• La producción nacional se encuentra amenazada, productores perjudicados.

El presidente de la Federación de Productores Porcinos del Táchira (Fedeporcina), Yuván Rosales, informó que la producción de carne de cerdo en el país se encuentra amenazada, debido a las importaciones que entran sin ningún tipo de restricciones sanitarias y exento de aranceles, que termina perjudicando a los productores.

Este gremio ha sostenido reuniones con el ministro Wilmar Castro Soteldo para la exclusión de la importación del rubro, sin embargo, Rosales afirmó que los encuentros no han dado resultados positivos, ya que sigue entrando carne desde Colombia.

Señaló que “estas carnes son de muy baja calidad, tienen un alto riesgo sanitario y no hay ningún tipo de inspección por parte de las autoridades sanitarias a la hora de elaborar estos productos”.

Para que los productos sean consumidos por los ciudadanos, es necesario que cumplan con requisitos de salubridad, sin embargo, este rubro cuando entra por importación existe una gran vulnerabilidad en la salud de los venezolanos, “el valor nutricional de esa carne importada desde Estados Unidos es rechazada en Colombia donde tienen y respetan la cultura de consumo de carnes y por esta razón la envían a nuestro país abaratando el precio del cerdo en pie producido en Venezuela”, comentó el líder gremial.

El presidente de fedeporcina, llamó a los productores a unificar criterios en función de seguir insistiendo ante los organismos del Estado para tomar medidas que no perjudiquen a la producción nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *