- El pueblo desconoce el destino de los recursos que ingresan por el peaje, porque en el sector Camatuche se observan grietas, fallas de borde, hundimientos y desniveles en el puente.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
En el municipio Zamora de Barinas hay un peaje por el que nadie pasa sin dejar cancelada la tarifa, que la gente no sabe en qué invierten esos reales, porque en el sector Camatuche de la Troncal 5 se observan grietas, fallas de borde, hundimientos y desniveles en el puente.
César Cadenas y Ronald Aguilar, legisladores pertenecientes al partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Barinas, denunciaron la situación y esperan que el alcalde Nelson García Mora pueda realizar las diligencias con el fin de solucionar este problema que afecta la carretera.
Cadenas es nativo del municipio Zamora y Aguilar del municipio Sucre, ambos del eje andino barinés, aclararon que el objetivo de los peajes es reinvertir el dinero recaudado en mejoras viales y garantizar otros servicios que brinden seguridad a los conductores, que con esta muestra indica que no se cumple.
Los peajes que existen en territorio de Barinas (Santa Bárbara y La Caramuca) no están bajo la administración de la Gobernación, por lo que consideran importante que el alcalde se monte en las diligencias pertinentes.
Las fallas de borde y el desnivel en el puente Camatuche tienen su origen en la desviación del cauce efectuado hace un tiempo atrás, que ya requiere de gaviones y otras estructuras de ingeniería para contenerlo.
Esos trabajos deberían realizarse en el presente verano, recomiendan los legisladores César Cadenas y Ronald Aguilar, porque el invierno en esa parte de Barinas es fuerte y crecen los ríos.