• La situación es compleja ante la ausencia de información financiera oficial del país, aseguran expertos en la materia.

José Elías Torres, secretario general encargado de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), aseguró que aún no se puede determinar para cuándo aumentarán el salario ni mucho menos un monto aproximado.

“El Gobierno ha sido lento en entregar las cifras macroeconómicas y las que entregaron en diciembre las devolvimos, porque consideramos que no estaban actualizadas y no permitían fijar un salario idóneo que perdurara en el tiempo”.

Torres explicó que no se puede estimar una cifra para el aumento salarial, porque “unos dicen que debe ser de 1.600 dólares, otros de 50 dólares, otros de 900 dólares”.

Todavía está previsto que se realicen tres reuniones con los representantes de los sindicatos y del Gobierno, con la presencia de los representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en las que esperan ir avanzando en este tema.

Sin embargo, José Elías Torres agregó que la cifra del salario mínimo debe surgir del estudio de la información financiera del país e ir acompañado de políticas públicas que traten de evitar que la inflación le quite capacidad de comprar o que la hiperinflación vuelva a Venezuela. Destacó que “no está fácil (estimar el salario) porque cuando hablas de números y proyectas la inflación, prácticamente estás retrocediendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *