- El enlace del PSUV en Barinas llamó a los educadores a reflexionar y volver a aulas de clase.
- También acusó a Freddy Superlano de estar detrás de las protestas.
ROBERTO VELA
El Diario de Los Llanos
Jorge Arreaza, enlace político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), recomendó a los maestros barineses que reflexionen y que vuelvan a las aulas de clases, aunque advirtió que el oficialismo podría tomar las escuelas para abrirlas si los docentes insisten en mantener la agenda de protestas que iniciaron el pasado 9 de enero.
También pidió a los maestros no dejarse usar de los grupos violentos y fascistas “que incendiaron a Barinas durante el 2017 y que se han robado los activos que pertenecen a Venezuela”, entre ellos Freddy Superlano, de quien comentó es uno de los líderes de la oposición que está detrás de la agenda de protestas de la coalición sindical.
Durante su discurso a cientos de seguidores del oficialismo que marcharon desde la Casa Sindical hasta la Plaza del Estudiante, Jorge Arreaza también arremetió contra el gobernador de Barinas, Sergio Garrido, a quien recomendó renunciar, debido a su “confesa y declarada incompetencia para resolver las solicitudes de los barineses”.
También le advirtió al mandatario regional que no permitirá que se genere violencia en las calles de Barinas. “No han visto la reacción del pueblo cuando se siente amenazado, si ellos quieren violencia, nosotros también nos mantendremos en la calle garantizando la paz”, aseguró.
RECHAZO AL BLOQUEO
Militantes y simpatizantes del chavismo marcharon este 23 de enero en rechazo a las sanciones que Estados Unidos (EEUU) y otros países mantienen contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La movilización se realizó en simultáneo a una convocatoria de protesta hecha por los gremios de educación, salud y otros sectores de la administración pública para exigir mejoras salariales y laborales.
La marcha del oficialismo se inició con una concentración en la casa sindical y recorrió la calle Camejo, con llegada a las adyacencias de la plaza José Félix Ribas.
En la actividad se visualizan pancartas alusivas al rechazo del bloqueo criminal impuesto por el gobierno de Estados Unidos a nuestra Patria, según expresó el ministro Jorge Arreaza.
“No han visto la reacción del pueblo cuando se siente amenazado” : uds son la peor amenaza que tiene Venezuela. Un país víctima de la incompetencia, la corrupción y la desidia de quienes le gobiernan. Absolutamente insensibles al dolor ajeno, negando su responsabilidad en este desastre.
“…confesa y declarada incompetencia para resolver…” la de ustedes, gobierno nacional.