• A Bomba Lara, supuestamente, llegaron 9 mil litros y sólo abastecieron 65 carros y 300 motos, dejando al resto de los conductores con la interrogante de dónde iría a parar el resto de gasolina?

PJTA / EL DIARIO

Recordando uno de los famosos dichos del ex gobernador maestro Hugo de los Reyes Chávez: ¡se quedaron mirando para San Felipe!, así exactamente se quedaron centenares de barineses que durante más de 24 horas pernotaron, día y noche, en plena avenida Industrial de Barinas con la esperanza de tanquear sus vehículos con gasolina subsidiada en la E/S Bomba Lara.

La gandola llegó y la alegría se sintió, sin embargo, la misma se esfumó cuando el militar recogió cédulas de los conductores y sólo aseguró que había gasolina para cuarenta carros y 300 motos, a pesar de que señalaron que habían ingresado a los tanques de la misma un total de 9 mil litros, entonces la pregunta que todos se hacían ¿qué pasó con más de 4 mil litros de gasolina que ahí deberían quedar?

Nadie supo, nadie vio nada, pues los “bomberos”, quienes dijeron que sólo se encargan del “pico”, echaron la gasolina y al llegar a los 40 carros midieron el tanque y sólo accedieron a tanquear 15 vehículos más, dejando a la gran mayoría de barineses con el sin sabor del cansancio, hambre y humillación de vivir una situación, donde el ventajismo, la viveza y quizás el negocio se imponen por encima de los derechos de los demás.

Algunos conductores pidieron a las autoridades investigar este tipo de situación, por cuanto el pueblo tiene derecho a gozar del mismo beneficio de los más “poderosos”.

CASTIGADOS

Virgilio Contreras, una de las personas que durmió en la cola, dijo que Barinas es castigada todos los años para esta fecha, porque dejan de enviar la gasolina subsidiada, obligando a conductores a dejar sus bonificaciones de fin de año en el equipamiento de gasolina para poderse movilizar.

Luisa Brito, por su parte, aseguró que se observa con preocupación cómo no está llegando ni en muchas estaciones internacionales, por ello desde horas de la madrugada decidió salir a la cola para asegurar la gasolina de la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *