- El político denunció que el cerco y acoso policial “permanente e injustificado”, ocurre desde hace meses y aseguró: “no soy un peligro para nadie”.
El activista y defensor de derechos humanos, Marino Alvarado, denunció la modalidad de represión, comparada con “casa por cárcel”, aplicada en contra del exalcalde metropolitano Juan Barreto, quien es asediado en su vivienda por efectivos del seguridad del gobierno.
Señaló que no hay ningún proceso judicial en contra de Juan Barreto que haya sido notificado, sin embargo, es acosado por los funcionarios todo el día.
“Le han colocado vigilancia policial hasta por 17 días continuos. No lo dejan salir de su casa, no le permiten el ingreso de familiares o amigos. Ha perdido consultas médicas porque no puede salir. Acosan también a los vecinos”, publicó Alvarado en redes sociales este domingo.
Pareciera que el gobierno quisiera implementar una nueva modalidad de represión: imponer casa por cárcel aunque no te abran un proceso judicial.
El también exdiputado Juan Barreto denunció que el cerco y acoso, «permanente e injustificado», ocurre desde hace meses en contra de él y de su familia.
“No soy un peligro para nadie. Soy un adulto mayor que vive con su familia. ¿Es acaso eso una amenaza para alguien? ¿Cómo se justifica el uso permanente de numerosos agentes policiales dotados de pasamontañas y armas largas bloqueando mi puerta?”, escribió en X.