ESPECIAL EL CANTÓN
Redacción: Wilmer Martínez V

En alerta se declararon los habitantes del sector Prados del Este, conocido popularmente como La Villa, ante la llegada de las lluvias y la posibilidad de registrarse inundaciones a consecuencia de la falta de limpieza y mantenimiento de los canales de riego que pasan por la zona.
Carmen Bastardo, vecina de la urbanización, dijo que se asustó mucho cuando constató que un aguacerito dejó las calles inundadas por varias horas.
Danny Méndez, Conserje de la calle 7, por su parte, utilizando pala y escoba limpió el tramo de la canal, sin embargo vio como desde la calle 8 hasta la 13 estaban full de monte y escombros.
Criticó la falta de actuación de los vecinos, especialmente en estas áreas donde viven empleados de la alcaldía de Barinas, con cargos de influencia y no se preocupan por buscar mejoras que minimicen la posibilidad de sufrir de inundaciones.
Ante tal situación solicitan a los políticos de oficio que ojalá está campaña los incentive a ir a La Villa con cuadrillas para limpiar las zonas enmontadas, ya que así podrían ganarse el beneplácito del voto.
También pidieron a la alcaldía, a la gobernación y hasta a los partidos políticos soluciones verificables para la limpieza y mantenimiento de las áreas inundables. Ya son más de 30 años escribiendo la misma canción en épocas de invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *