El Gobierno de Israel afirmó que la entrega este jueves de los cadáveres de cuatro rehenes, entre ellos una madre y sus dos hijos pequeños, refleja la “crueldad” del grupo palestino islamista Hamás, al que culpó de sus muertes.

“Sin duda, el regreso de los cadáveres de nuestros rehenes no es un gesto de piedad de Hamás. Es un recuerdo de la profundidad de la crueldad de Hamás”, dijo el portavoz de la Oficina del primer ministro israelí, David Mencer, en una comparecencia con los medios en línea.

Mencer criticó que los cadáveres fueron entregados en una ceremonia con música y en la que se podían ver niños entre la multitud, en el sur de la Franja de Gaza.

“Estos rehenes deberían haber sido liberados vivos. Nunca deberían haber sido apresados. Por el contrario, fueron torturados en sus días finales y (los milicianos palestinos) negaron a sus familias incluso la dignidad de conocer qué pasó con ellos”, precisó el portavoz.

Mercer afirmó que Israel está liberando a reos palestinos condenados por atentados y crímenes de sangre, pero subrayó que la prioridad es lograr la liberación de los rehenes israelíes cautivos en Gaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *