- Víctor Román P. M. (34) y Luis Alcides M.A. (28), alías El Caliche, presuntamente, encargaban de la distribución de droga en Juan Pablo Segundo, Mi Jardín y otras zonas de la parte baja de la ciudad.
Por: Paul Trasolini
El Diario de Los Llanos
Dos peligros antisociales, presuntos integrantes de la conocida banda “El Enano”, fueron atrapados por funcionarios de la División Contra la Delincuencia organizada (DCDO) Base Barinas de la Policía Nacional Bolivariana en un procedimiento desplegado en la Avenida Nueva Torunos, parroquia Ramón Ignacio Méndez de esta ciudad.
Información suministrada por las máximas autoridades de DCDO indica que el par de sujetos de 34 y 28 años de edad, identificados como Víctor Román P. M. y Luis Alcides M.A., alías El Caliche, fueron aprehendidos por estar involucrados en delitos contemplados en la Ley Orgánica contra Drogas, específicamente tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Los dos presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizada «El Enano» se encargaban de la distribución de droga en sectores de la parte baja de la ciudad de Barinas, entre ellos Juan Pablo Segundo, Mi Jardín y otras zonas adyacentes.
Durante el procedimiento desplegado el pasado martes, cerca de las 6:30 de la tarde, los funcionarios encontraron entre las pertenencias de los detenidos un total de un kilo 319 gramos de droga, entre Crispy y cocaína”, distribuida en dos (02) envoltorios, tipo panelas, envueltos en material sintético de color amarillo con un stickers alusivo a un ave (colibrís), contentivas en su interior de presunta droga denominada Crispy con un peso aproximado de un kilo cien (1.100gr) gramos.
Igualmente portaban otros dos (02) envoltorios transparentes, con diferentes tamaños, contentivos en su interior de presunta droga denominada pasta de cocaína con un peso aproximado a doscientos diecinueve (219gr) gramos.
Los funcionarios también incautaron evidencias de interés criminalístico, entre ellas un teléfono celular, un saco elaborado de material sintético de color blanco y un vehículo tipo moto, marca Bera, modelo León 150, color gris, placa AD1D88B.
Tras cumplirse con lo establecido en la Ley, los jefes del DCDO notificaron el caso a la Fiscalía 14 de la Circunscripción Judicial Penal del estado Barinas, a cargo de la Abg. Isabel Crespo.
Finalmente recalcaron que la actuación policial se concretó cuando realizaban labores de inteligencia e investigación con la finalidad combatir la delincuencia organizada en Barinas, especialmente en la parroquia Ramón Ignacio Méndez de la capital del estado.