ESPECIAL BARINAS
Por: Yonny Camacho
Usuarios del servicio eléctrico en el estado Barinas continúan “quejándose” por el abusivo aumento de las tarifas del servicio.
Algunas personas, quienes se expresaban en las afueras de una oficina de la empresa Corpoelec en esta entidad, expresaron que se fijaron en el incremento en la facturación de enero y que además no hubo previo aviso.
Consideran como exagerado este aumento de la tarifa de la electricidad.
Una barinesa dijo que su caso el monto se incrementó el triple, ya que venía cancelando 400 bolívares y ahora con el aumento debe pagar mil 200 bolívares, mientras que los salarios y pensiones están por el suelo y además el servicio presenta grandes fallas representadas en los apagones y bajones.
Otra persona indicó que no sólo Corpoelec aumentó la tarifa del servicio de la electricidad, sino también en las carnicerías se paga la carne al precio del dólar paralelo y que “el sueldo está bien anclado, no sube ni un céntimo”.
Otro usuario asegura que ese aumento es “abusivo, inexplicable e impagable” y más con los bajos salarios que existen en Venezuela. “Alguien tiene que detener esto. No están dadas las condiciones”, añadió.
Este incremento de la tarifa en el servicio de la electricidad ocurre cuando el sistema eléctrico sigue sin mejoras en varios estados del país, agregan.