• Averiguaciones adelantadas por las autoridades indican que posiblemente se trató de una “estrategia” de alumnos del Liceo «Luis Beltrán Prieto Figueroa» para no presentar un examen pautado para este miércoles.

Por: Yonny Camacho

El Diario de Los Llanos

Un supuesto nuevo caso de intoxicación se habría presentado este miércoles 12-F en un liceo de la capital del municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas que dejó como resultado un total de trece estudiantes afectados y la apertura de las investigaciones que indicaban que posiblemente todo se trató de una “estrategia” de algunos adolescentes para no presentar un examen pautado para este día.

Información inicial suministrada de manera extraoficial, por el comunicador que se identifica “el correcaminos de la noticia”, señala que el hecho se registró en horas del mediodía de ayer 12 de Febrero en el Liceo Bolivariano «Luis Beltrán Prieto Figueroa», ubicado en la carrera 14 con calle 14 de Socopó, parroquia Ticoporo.

Los jóvenes en su mayoría de 13 años de edad, al parecer, afectados fueron trasladados hasta el hospital “Dr. José León Tapias”, donde fueron ingresados y recibían los cuidados del caso.

Horas más tarde este reportero buscó la versión oficial de los hechos, conociéndose que “los adolescentes del octavo grado, sección “A”, se encontraban dentro de su aula de clase y varios de ellos presentaron prurito en diferentes partes del cuerpo, por lo que se solicitó la presencia del cuerpo de Bomberos del Municipio Sucre, quienes trasladaron a los trece alumnos en total que dijeron presentar está sintomatología hacia el hospital “Dr. José León Tapia”, donde galenos de guardia suministraron hidratación y aplicaron el protocolo de desintoxicación para descartar cualquier intoxicación”.

Los alumnos que fueron traslados hasta el primer centro asistencial de Socopó fueron identificados como Jesús Alejandro (14), María Leonela (13), Daryariz Valentina (13), Ariana Sahiret (13), Ailyn del Carmen (13), Diego Andrés (13), Adriana Yetcaldines (13), Dilmary Alejandra (13), Reidimar Jiret (13), Dailyn Nathalit (13), Berenica Andreina (13), Naimar Gabriela (13) y Anderson Josué (13).

Autoridades dijeron que todos los jóvenes ingresados al hospital se encuentran estables y dejados en observación para ser dados de alta médica en las próximas horas, por cuanto “los médicos, tras practicar revisiones y exámenes, no encontraron ningún tipo de síntoma, sólo la versión de los estudiantes que decían tener comezón en su cuerpo”, por lo que se les practicó el protocolo de intoxicación para descartar.

No obstante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Delegación Municipal Socopó, iniciaron las averiguaciones para determinar las causas y determinar responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *