- Denunciaron que tienen más de cinco meses enfrentando problemas por la escasez de agua.
ESPECIAL BARINAS
Por: Yonny Camacho
Por la falta de agua y las constantes fallas en el servicio eléctrico los habitantes de Santa Cruz de Guacas del municipio Andrés Eloy Blanco, estado Barinas, trancaron la vía hacia el vecino Apure durante tres horas aproximadamente.
La manifestación protagonizada por vecinos de la parroquia inició a las 6:30 de la mañana y finalizó a las 10 de la mañana de este pasado fin de semana.
Los afectados denunciaron que desde hace cinco meses padecen la falta del vital líquido, debido a que el alcalde Jackson Barboza no hace nada por la población.
Aída Carrillo, vecina del sector, comentó que no reciben apoyo con el envió de cisternas y tampoco cuentan con suficientes ingresos para pagar por el llenado de un tambor de agua.
Los vecinos no aguantan la situación, porque nadie le busca la solución a la problemática. Tenemos más de cinco meses sin recibir ni una gota de agua potable por tubería.
El alcalde no da la cara y se comprometió vía telefónica con los vecinos en realizar la reparación del problema y fue pura mentira, acusaron los afectados.
En acción de protesta ante la ausencia de agua potable, los habitantes del municipio AEB trancaron la vía de comunicación hacia la población del estado Apure.