- El concejal Janner Bastidas denunció que es la segunda víctima del “mosquito patas blancas”, por lo que exhorta a las autoridades a emprender controles sanitarios en el municipio Bolívar.
Por: Paul Trasolini
El Diario de Los Llanos
Un adolescente de diecisiete años de edad se convirtió en la segunda víctima mortal de la propagación de casos de dengue en la parroquia Calderas del municipio Bolívar, estado Barinas, denunció el concejal Janner Bastidas Berrios.
El joven fallecido de apellido Bastidas, quien tenía como residencia el caserío La Laguna, murió en horas de la mañana de este martes, 17 de diciembre, tras estar hospitalizado por presentar complicaciones provocadas tras la picadura del vector contaminante y letal llamado Aedes Aegyptti, popularmente conocido como mosquitos patas blancas.
El también abogado, vía redes sociales, aseguró que “continúa causando estragos, no da tregua el mosquito patas blancas en la parroquia Calderas… hoy (ayer) 17 de diciembre otro adolescente, proveniente del caserío la Laguna de la parroquia Calderas, expiró por este terrible mal”.
Aseguró que “Bastidas era el cuarto hospitalizado y el segundo fallecimiento luego de haber expirado su primo, de apellido Briceño, a finales de noviembre de este año 2024”.
El integrante del Concejo Municipal Bolívar nuevamente reiteró el llamado a las autoridades del sector salud para que emprendan controles sanitarios que frenen la propagación del vector o mosquito patas blancas que está acabando con la vida de caldereños, especialmente jóvenes trabajadores del campo.