ESPECIAL BARINAS

Por: Yonny Camacho

Comerciantes del sector centro del municipio Barinas aseguran que los frecuentes cortes eléctricos han provocado una disminución del 30% de sus ventas, sobre todo en esta temporada decembrina

Este servicio es interrumpido hasta por tres horas al día, lo que les genera serias dificultades porque paraliza las ventas, causando un grave daño a la economía regional.

Un propietario de un establecimiento comercial señaló que cada vez que se produce un corte se ve obligado a cerrar su local hasta el día siguiente, ya que el restablecimiento del servicio suele ser tardío. Si decide abrir antes no logra recuperar las pérdidas acumuladas.

Un representante de una carnicería, por su parte, subrayó que durante cada apagón debe trasladar la carne a las cavas frigoríficas, ya que dejarla en el mostrador puede provocar su deterioro.

Tanto pequeños como grandes negocios solicitan al gobierno nacional un cese de estos cortes o al menos ofrezcan una advertencia sobre la duración de las interrupciones eléctricas en la zona que lamentablemente regresaron con más fuerza en esta importante época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *