Redacción: Dimas J. Medina
Con un merecido décimo lugar, Barinas pugnaba este domingo por culminar entre los primeros diez puestos en el tablero de medallas de los Terceros Juegos Paranacionales Oriente-2024, que en la tarde-noche vieron bajar el telón.
Con la nueva cosecha de preseas obtenidas en la última jornada a través del futbol de sala intelectual (oro), tenis de mesa (plata y bronce) y taekwondo (4 de bronce), Barinas llegó a 11 doradas, 4 de plata y 13 de bronce, para posesionarse del décimo lugar por encima de Yaracuy, Apure, Trujillo, Guárico, Falcón y una de las anfitriones subsedes, Sucre.
En el Complejo Polideportivo Libertador Simón Bolívar de Puerto La Cruz, el paratenista barinés Yhonatan Pacheco cayó en la final del torneo de tenis de mesa contra Davis García, de Carabobo, para llevarse la presea de plata, mientras que en la categoría daouw por el segundo lugar, el paratenista barinés Rafael Padilla se llevó la medalla de bronce, tras caer vencido frente a Carlos Padrón, del estado Miranda.
En el último día de competencia en el hotel “Mare Mare” de Puerto La Cruz, la paratleta de taekwon do de Barinas, Glendy Rodríguez en el estilo kyorugui, venció a su contrincante de Portuguesa para llevarse la medalla de bronce.
También por el tercer lugar de las competencias en el estilo kyorugui, Carlos Moreno se impuso ante el peleador representante de Anzoátegui para llevarse la presea de bronce.
Otras paraatletas de taekwondo que consiguieron medallas de bronce para Barinas,
fueron Andrea Peña y Crismar Yánez en el poomsae