Por: Dimas J. Medina
El joven paratleta barinés Félix Yépez otorgó a su delegación la primera medalla, en la prueba final por el tercer lugar en la competencia de kinckboxing en la modalidad kick light.
En el evento celebrado en el hotel Mare Mare de Lechería, estado Anzoátegui, el joven Yépez logró colgarse la medalla de bronce tras derrotar al representante del estado Miranda, Alejandro Quevedo, en una competencia en la que ambos gladiadores estuvieron asistidos por sus respectivos coachs o entrenadores.
De manera pues, que por considerarse una disciplina para atletas con diversidad funcional, los competidores demostraron con sus técnicas, los movimientos de golpes, evaluados por los jueces.
En el combate por el tercer lugar, al árbitro principal, quien hace cumplir las normas y protección de los atletas, coincidieron con los restantes jueces, de que el atleta barinés Félix Yépez demostró la mejor técnica en el careo, de pierna al muslo, es decir, el low kick, una modalidad similar al kick light, para colgarse la presea de bronce.