• Extraoficialmente se conoció que presuntos integrantes de las FARC se adjudican el rapto de las tres mujeres, entre ellas dos menores de 10 y 15 años de edad.

Por: El Diario de Los Llanos

Un operativo conjunto entre los diferentes cuerpos de investigación y seguridad del estado venezolano permitió la liberación de la esposa y las dos pequeñas hijas de un conocido ganadero pedraceño (fallecido) tras haber sido secuestradas el pasado viernes de la finca ubicada en el sector Madre del Monte, vía El Algarrobo, parroquia José Félix Rivas, municipio Pedraza del estado Barinas.

Extraoficialmente se informó que el pasado viernes, 29 de noviembre, grupos de personas armadas, presuntamente, integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), retuvieron a las hermanas de 10 y 15 años de edad, así como a la mamá de ambas de nombre Natacha, a quienes sacaron con rumbo desconocido.

Nuestra fuente de información aseguró que los captores sometieron a algunos trabajadores de la finca “El Molinar” para secuestrar a las tres mujeres integrantes de la familia Molina Sánchez, entre ellas las dos menores de edad.

Nuestro informante agregó además que los secuestradores solicitaron cien mil dólares en efectivo por la liberación de la madre e hijas, resultando un tema difícil para conseguir tan abultada cifra.

Se conoció además que tras las denuncias formuladas comisión mixta de organismos del estado, como el CICPC, CONAS, SEBIN, entre otros, emprendieron acciones de rastreo de la zona en busca de las personas secuestradas, logrando “arrinconar” a los secuestradores, quienes se vieron obligados a dejar abandonadas a sus víctimas en un sector de San Rafael de Canagúa del municipio Pedraza.

Extraoficialmente se dijo que la mujer y las dos niñas fueron halladas en horas del día de este lunes, tras haber permanecido tres días en poder de sus raptores.

También se aseguró que las víctimas de secuestro se encuentran sanas y salvas a cuidado de sus familiares y organismos de seguridad.

EL CONAS RESCATÓ

A 4 SECUESTRADOS

Información subida en portal de Últimas Noticias, sin embargo, asegura que agentes militares rescataron a cuatro personas que se encontraban en poder de un grupo secuestrador.

Explican que “funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) ejecutaron una maniobra destinada al ahuyentamiento de los delincuentes, situación que les dejó el campo abierto para el rescate de las víctimas, dos de ellas menores de edad, integrantes de la familia Molina Sánchez. La lista de secuestrados también incluía al obrero de la finca Élber José Camacho Castro”.

La denuncia del secuestro fue llevada al Conas por un allegado a las personas retenidas, quien refirió que fueron cinco sujetos armados quienes se presentaron a la finca. Posteriormente, los delincuentes exigían una alta suma en dólares para liberar a los secuestrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *