• Al parecer, antes de lo ocurrido, en el liceo los alumnos habían recibido la visita de un personal militar y de un ciudadano que supuestamente estaba promocionando un circo.

Por:

El Diario de Los Llanos

Corresponsalía La Patilla

Diecinueve personas, entre ellas cinco adultos, trece adolescentes y una niña, del Complejo Educativo “Luisa Cáceres de Arismendi”, ubicado en el caserío Calceta parroquia Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, presuntamente sufrieron  intoxicaciones por causas desconocidas, este martes 26 de noviembre, según el parte de los organismos policiales.

Se conoció que Intoxicación se produce por un “agente químico, del cual se desconoce su composición”.

Agregan los organismos policiales que “los afectados son todos miembros de esa comunidad educativa, quienes presentaron los siguientes síntomas: cefalea, mareos, vómitos, escozor, entre otros”.

Las personas y autoridades que se llegaron al lugar de los hechos y al Hospital Jesús Arnoldo Camacho Peña de Sabaneta de Barinas, a donde fueron trasladadas las víctimas, desconocen lo que pudo haber ocurrido, pero la población en general cree que este caso viene vinculado a la ola de «retos» que siguen pasando en instituciones de educación secundaria.

Vecinos de la institución relataron que de forma repentina los alumnos estaban siendo enviados a sus casas, pero un grupo de los que estaban en clases sufrieron las consecuencias.

Al parecer, antes de lo ocurrido, en el liceo los alumnos habían recibido la visita de un personal militar y de un ciudadano que supuestamente estaba promocionando un circo, refirieron las fuentes consultadas.

DIECINUEVE

INTOXICADOS

Las autoridades confirmaron la cifra de 19 afectados, entre estudiantes y trabajadores, quienes fueron identificados como:

Marianas M. (14 años)

Daiveliz P. (14 años)

Yonatan C. (16 años)

Ana T. (16 años)

Endrimar L. (12 años)

Joselyn M. (15 años)

María C. (15 años)

Roselis M. (15 años)

Julianny O. (15 años).

Orinnays A. (14 años)

Franmarys F. (13 años)

Yendri G. (14 años)

Eliannys D. (14 años)

Saray R. (4 añitos)

Mauro Ángel, profesor de 45 años de edad.

Oddulia Caraballo, obrero de 55 años

Eximar González, docente de 34 años.

Angela Villamizar (26), doctora que recibió a los afectados en el ambulatorio.

Marisol Fernández, 30 años de edad.

INVESTIGACIÓN

En las instalaciones del Complejo Educativo “Luisa Cáceres de Arismendi” se hicieron presente comisiones de los organismos de seguridad, entre ellos CPNB, CICPC, Protección Civil, EJNB, GNB, entre otros.

El CICPC, Delegación Municipal Sabaneta, inició las diligencias necesarias y urgente para determinar las presuntas responsabilidades que hubiere a lugar. 

VIRAL

Cabe recordar que el reto viral “chroming” consiste en inhalar gases tóxicos encontrados en productos químicos como: aerosoles, desodorantes, pinturas e insecticidas, entre otros. Las toxinas ocasionan síntomas como mareo, vómito, dificultades para respirar, insuficiencia cardíaca y daño cerebral e incluso la muerte.

Las víctimas fueron llevadas por comisiones de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos al hospital Jesús Arnoldo Camacho Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *