ESPECIAL BARINAS
Por: Prensa ORI
Un total de 114 personas, integrantes de 34 familias, recibieron atención inmediata por parte del equipo de rescatistas y socorristas de Protección Civil, región Barinas, en los caseríos Puerto Vivas, Pata e Gallina y Piedra Rota, en el municipio Andrés Eloy Blanco, los cuales resultaron afectados por el desbordamiento del río La Dorada, producto de las fuertes lluvias caídas en esa zona.
El director de Protección Civil- Barinas, Rafael Vásquez, informó que desde que ocurrió la emergencia de la inundación, comisiones de ese organismo se trasladaron de inmediato hacia la zona, donde primero se realizó la evaluación de las afectaciones ocurridas para luego prestar atención de resguardo y entrega de combos de alimentos y kit de hamacas a los grupos familiares señalados.
Especificó que los sectores afectados fueron Puerto Vivas, donde se atendieron a 11 familias, 19 adultos y ocho niños, cuatro adolescentes, uno con diversidad funcional, para un total de 42 personas.
En Pata e’ Gallina, recibieron atención 57 personas, residentes de 18 viviendas, con 22 adultos, 11 adolescentes y 12 niños, mientras que en el sector Piedra Rota se asistieron a15 personas, distribuidas en cinco adultos mayores, cinco niños y cinco adultos, todos miembros de cinco familias, en igual número de viviendas.
Vásquez refirió que estas acciones fueron ejecutadas por el equipo de socorristas del despacho que dirige, con monitoreo permanente del ciudadano gobernador del estado, Sergio Garrido Quintero, quien fue informado en torno a estas actividades desarrolladas durante toda la noche del martes hasta la madrugada del miércoles.
JUNTO CON AUTORIDADES
Rafael Vásquez indicó que durante estas acciones estuvieron presentes el alcalde del municipio AAB, Jackson Barbosa; el párroco de la municipalidad, José Fernández; la prefecta Omaira Otero; funcionarios policiales y directores del tren ejecutivo municipal, quienes colaboraron en la jornada de asistencia.