- Extraoficialmente se conoció que el número de víctimas aumento a más de 90, ya que además de estudiantes, docentes y obreros también se vieron afectados policías, bomberos, médicos, enfermeros y personal de salud.
Por: El Diario de Los Llanos
y Corresponsalía lapatilla.com
Con las actividades educativas suspendidas y bajo investigación están en el Liceo “Carlos María González Bona” de Ciudad Bolivia, municipio Pedraza de Barinas, donde el pasado martes, 5 de noviembre, al menos 13 personas requirieron atención hospitalaria, al desmayarse por inhalación involuntaria de una sustancia de fuerte olor.
Tras 24 horas del suceso, las autoridades policiales que investigan el caso, no han informado sobre el resultado de lo que produjo la intoxicación de ocho alumnos, tres docentes y dos obreros, que refirió el director de la institución, William Vega, habían sido afectados.
El director Vega, inicialmente, presumió que se trató de una “colonia” o perfume. Las hipótesis extraoficiales de los allegados al liceo, en comentarios, adicionaron que la sustancia contenía “feromona”, incluso que pudo haber sido “burrundanga”.
También aseguran que el número de víctimas aumentó a más de noventa, por cuanto además de estudiantes y personal de la institución, también se vieron afectados policías, bomberos, médicos, enfermeras y demás personal del hospital “Dr. Lazo Martí” de Pedraza.
Sobre este caso, el director del liceo dijo que fue un alumno de tercer año y de 14 años quien llevó la sustancia a la institución, pero no precisó si lo hizo para algún experimento o por voluntad propia.
DETENIDO
Extraoficialmente se conoció que el estudiante, presunto, responsable de haber ingresado el peligroso producto se encuentra detenido y a órdenes de la Fiscalía Octava de Menores del Ministerio Público del estado Barinas, donde continúan las investigaciones.
Se dijo que comisiones del CICPC, Delegación Municipal Socopó, arrecia las averiguaciones para tratar de determinar el nombre de la sustancia y las conexiones que pudiera tener el acusado con algunos grupos de mal proceder.