- El Gobierno ha decretado tres días de luto oficial
Más de 95 personas murieron en la región oriental de Valencia en España tras inundaciones repentinas que arrastraron autos, convirtieron calles de pueblos en ríos y cortaron líneas ferroviarias y autopistas. Estos datos colocan este desastre natural en tercer lugar por número de fallecidos.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, transmitió a la ministra española de Sanidad, Mónica García, sus condolencias por las víctimas de la dana en España.
El Gobierno de España actualizó el número de víctimas mortales que deja el temporal de lluvia e inundaciones en el suroeste del país, así como no se descarta que el número vuelva a elevarse debido a que todavía hay varias personas desaparecidas.
Además, el Ejecutivo liderado por el presidente Pedro Sánchez ha decretado tres días de luto oficial por las víctimas: el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre. El ministro de Política Territorial, Víctor Torres, también ha comunicado que Sánchez visitará el jueves los territorios afectados.
Aunque el temporal ya ha amainado, después de que en un lapso de apenas 8 horas cayeran más de 500 milímetros de lluvia por metro cuadrado, todavía se están desarrollando las labores de rescate de personas que todavía se encuentran atrapadas y de búsqueda de personas desaparecidas .