- “No más torturas”, “Libertad para todos los presos políticos” y “Respeto a los derechos humanos”, son algunas de las pancartas que usaron en la concentración.
Los familiares de los presos políticos en Venezuela siguen levantando su voz, por ello este 30 de octubre concentraron frente al Ministerio Público, en Caracas, para consignar un documento ante la Fiscalía General solicitando su libertad plena de sus allegados.
Durante la manifestación, denunciaron “las injusticias” que viven sus hijos en las cárceles. Además, los obstáculos que debe afrontar para llevarles alimentos y medicinas.
“No más torturas”, “Libertad para todos los presos políticos” y “Respeto a los derechos humanos”, son algunas de las pancartas que usaron en la concentración.
Durante la protesta frente al MP, los familiares de los presos políticos relataron cómo a sus hijos “los detuvieron de manera injusta” funcionarios policiales. “Mi hijo tenía 3 días de haber cumplido 18 años cuando se lo llevaron detenido, venía de ver a la novia”, explicó una de las mujeres en la protesta.
Otra señora comentó que a su hijo lo abordaron uniformados cuando esperaba un taxi en Anzoátegui. Afirmó que su hijo no es terrorista, sin embargo, lo trasladaron a la cárcel Yare III.