- Hamás denunció que la masacre no habría ocurrido sin la incapacidad oficial árabe.
Al menos 93 civiles, incluyendo niños y mujeres, perdieron la vida y decenas de personas resultaron heridas o desaparecidas, la mayoría de ellas de gravedad, al amanecer en una nueva masacre perpetrada por Israel contra un edificio en Beit Lahia, en el norte de Gaza, denunciaron medios locales de información.
Fuentes médicas reportaron en un principio que más de 55 personas perdieron la vida y decenas se encuentran desaparecidas durante el bombardeo causado por la ocupación de un inmueble residencial de cinco plantas, que alojaba aproximadamente a 150 desplazados, pertenecientes a la familia Abu Nasr, en Beit Lahia. Sin embargo, el corresponsal de Al Mayadeen indicó que el número de mártires ascendió a 93, mientras se reportan unos 40 desaparecidos.
A su vez, medios palestinos reportaron un ataque aéreo justo después contra las proximidades del hospital Kamal Adwan, igualmente en Beit Lahia, a donde ya habían arribado algunos heridos por el bombardeo.
El norte de Gaza está bajo asedio, devastación, amenaza de hambruna y desplazamiento obligatorio durante 25 días. Durante este tiempo, se ha obstaculizado la entrada de alimentos, agua, combustible y medicamentos, causando la muerte de varios civiles.