- El presidente del CMB considera que debe prevalecer la conciencia para el ordenamiento de vial de la ciudad en función de garantizar el libre tránsito de vehículos y peatones.
ESPECIAL BARINAS
Por: Prensa CMB
Un llamado de conciencia de la colectividad realizó el presidente del Concejo del Municipio Barinas, edil Alberto Guerrero, para que colaboren con el ordenamiento de la vialidad urbana de esta ciudad.
“Es necesario que se cumplan las normas y se logre el libre tránsito y paso peatonal, así como que los ciudadanos se puedan estacionar de manera ordenada”, dijo Guerrero, tras anunciar que recientemente se realizó una reunión con los diferentes organismos de seguridad para afianzar el cumplimiento de la Ley de Tránsito, en sus artículos 79 y 80 y la ordenanza de tránsito del municipio.
Con estas leyes se busca evitar, entre otras irregularidades, la colocación de obstáculos y objetos que no permitan el libre tránsito de los peatones, así como afectan el libre desenvolvimiento de la actividad comercial.
Guerrero comentó además que están evaluando el caso de algunos ciudadanos que han implementado el cobro de 1, 2 y hasta 3 dólares para que los ciudadanos puedan estacionarse en cualquier sitio público.
“Hemos observado la colocación de conos, gavetas, troncos y otros obstáculos en la vía impidiendo el acceso de los vehículos de los ciudadanos que acuden al centro a realizar sus diligencias, así como también limitan el paso peatonal».
El presidente del Concejo reiteró el llamado a la conciencia, ya que en los próximos días se activarán los dispositivos con los cuerpos de seguridad para remover los obstáculos encontrados y atender las denuncias formuladas sobre la situación anárquica que enfrenta el centro de la ciudad.
Guerrero aseguró finalmente que se emprenderá una semana de información y difusión de la norma para que se acaten las mismas y para tal fin se harán visitas con los funcionarios para ir alertando de la situación.