- El presidente además anunció que la Fundación, el próximo año 2025, absorberá a más de 100 trabajadores del Cenacadeb Ciudad Deportiva.
ESPECIAL BARINAS
Por: Prensa ORI
La Fundación para la Salud en Barinas (Funsalud) absorberá en el presupuesto del Ejecutivo Regional para 2025, a más de 100 trabajadores de la salud que laboran el Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte del estado Barinas (Cenacadeb), sede de Funsalud en la Ciudad Deportiva
El Dr. Lincoln Pérez, presidente de la referida fundación adscrita a la Gobernación de Barinas, explicó que con la medida que se adoptará el próximo año, serán beneficiados entre médicos, enfermeras, personal de seguridad, mantenimiento, entre otros, quienes de esta manera pasarán a la nómina de ese organismo, tras una reunión sostenida con el primer mandatario regional y la Secretaría de Recursos Humanos.
Aclaró, asimismo, que no está planteado un supuesto conflicto con el personal médico, «únicamente plantearon algunas inquietudes en materia salarial y sus aspiraciones a otros beneficios, tales como ciertos bonos, que en una oportunidad se les había ofrecido».
Al respecto, el presidente de Funsalud-Barinas enfatizó que, en reunión sostenida con el gobernador Sergio Garrido Quintero, le manifestó que la resolución de este caso era la de » incorporar a toda la nómina que tienen en comisión de servicio de la Secretaría de Salud del estado en el presupuesto 2025 a Funsalud, con la cual los médicos y trabajadores gozarán del beneficio de una contratación colectiva y demás bonificaciones que otorga la ley».
Detalló de igual modo el presidente de Funsalud, que este personal gozará de todos los beneficios contractuales, tales como sueldos, complemento de sueldos, Día de las Madres, Navideños, Día del Padre, Bono de Alimentación, Bono Vacacional, Bono de Transporte, Aguinaldos, Uniformes, Bono Vacacional, Aportes Patronales, Prestaciones Sociales, entre otros, entre los que se incluyen a obreros fijos, obreros contratados, empleados fijos y empleados contratados, incluidos dentro del requerimiento presupuestario para el 2025.
Pérez recalcó que la situación fue aclarada no habrá conflicto alguno, «el personal ha manifestado estar conforme con la gestión que se hizo a través del gobernador y la presidencia de Funsalud y continúan laborando sin conflicto de ninguna especie».