• En cuanto al sector inmobiliario, el comportamiento económico ha presentado un incremento de 20% en la compra de inmuebles.

ESPECIAL BARINAS

Por: Iralis Zarahì Goyo

La coordinadora de Fedecámaras Barinas, Janette Díaz, indicó que diversas empresas se han visto obligadas a cerrar sus puertas debido a un panorama económico desfavorable, influido por las fallas en los servicios públicos, irregular suministro de combustible, falta de créditos bancarios a largo plazo, importantes pagos en tasas de impuestos municipales y la tasa cambiaria de cobrar a Banco Central de Venezuela (BCV) y comprar mercancía a precio de paralelo.

 Díaz señaló que a pesar que desde la cámara inmobiliaria de Fedecámaras se trabaja en función de apoyar a la empresa privada al contribuir con la ubicación de locales, un importante número de negocios ha bajado sus santamarias.

 “No obstante, seguimos apostando al crecimiento de la empresa privada, porque es la que mejora el salario y el poder adquisitivo”, explicó.

 En cuanto al sector inmobiliario, el comportamiento económico es distinto y este año se ha presentado un incremento de 20% en la compra de inmuebles, motivado a diferentes factores como el aumento de la demanda, como resultado de la diáspora, también porque propietarios han facilitado formas de pago y algunas instituciones han brindado créditos a sus trabajadores. 

 En este sentido, Díaz hizo el llamado a verificar que los agentes inmobiliarios estén debidamente certificados a la hora de comprar un inmueble a fin de evitar estafas. 

 “Esta situación se ha presentado especialmente con venezolanos en el exterior, quienes atraídos por la idea de comprar un inmueble, inyectan el dinero a una cuenta de un agente falso, por lo que es necesario verificar la certificación de agentes, a través del portal www.caminbarinas.com”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *