Por: Paul Trasolini
El Diario de Los Llanos
“Sin ninguna motivación los trabajadores universitarios inician las actividades escolares”, aseguró el presidente de la Asociación de Profesores de la UNELLEZ, Sección Barinas, tras criticar la negativa de aumentar los sueldos, la falta de servicios de salud integral, pésimo estado de las instalaciones y otra serie de situaciones que crea un desanimo colectivo que afecta tanto a docentes, estudiantes y población en general.
El Prof. Junior Abreu cataloga de grave la situación que enfrenta el sector docente universitario, a consecuencia de las precarias situaciones que enfrenta por no recibir aumento salarial desde hace 931 días, afectando dicha medida a los pensionados y jubilados.
Abreu recalcó que “es urgente que se revise las escaleras salariales de los profesores, ya que sólo lo concerniente a la canasta alimentaria familiar, con el sueldo actual, no logra cubrir ni el 10% de la misma, ya que según el CENDAS sobrepasa los 539,16 dólares”.
Aseguró además que “los profesores en este momento no tenemos ninguna motivación, ya que los sueldos siguen siendo deprimentes al encontrarse docentes que perciben menos de 200 bolívares en cada quincena, al mismo tiempo no disponemos de servicios de salud integral que nos ayuden a sobrevivir está terrible situación creada por no tener sueldos acordes a lo establecido en la Constitución en el artículo 91”.
Ante la grave realidad que se enfrenta el Prof. Junior Abreu dijo que “exigimos al nuevo Ministro de Educación Universitaria para que se aboque a solucionar los reclamos de los profesores y todos los trabajadores universitarios del país”.