• Los caseríos La Batea del Cobre, La Montaña, El Pescado y Purgatorio de la parroquia El Socorro están incomunicados por afectaciones de vialidad, informó el director de PC de la zona.
  • Socavadas bases del puente de hierro El Purgatorio, por lo que sólo hay paso para motocicletas, pero a alto riesgo”.

Por: Luis Barrios

Gráfica: Neptali Querales

El Diario de Los Llanos

Los caseríos La Batea del Cobre, La Montaña, El Pescado y Purgatorio de la parroquia El Socorro del municipio Cruz Paredes están totalmente incomunicados por afectaciones en la vialidad, confirmó el presidente de Protección Civil de la zona, OSPC 2 Daniel Flores, tras ofrecer detalles de las graves afectaciones ocasionadas por el torrencial aguacero que cayó en la zona en las últimas horas.

Flores reiteró lo descrito en el informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo del municipio Cruz Paredes, donde se especifica la contingencia que se enfrenta por los daños ocasionados por las aguas, por lo que “los funcionarios mantienen recorridos y monitoreos constantes de la vialidad, tomando en consideración los niveles de caudales de los ríos, caños y quebradas”.

Las labores desplegadas contemplan monitoreos por la Troncal 005, Barinas – Guanare, sector La Yuca, donde visualizaron el cauce del río en baja y torrentes moderados con aguas turbias.

Explican además que “la caída de aguas pluviales y fluviales han ocasionado desplazamientos de material granulado e incrementando riesgo por fallas de bordes reiterativo de la vialidad”.

Igualmente detectaron el “socavamiento y afectaciones de la capa asfáltica de empalme sobre estructura del puente sobre el río La Yuca, por lo que se ordena la remoción y reemplazo de las cintas de señalización que se encontraban deterioradas”.

EL PURGATORIO Y OTRAS VÍAS

El parte del SNGR indica además que se detectó “la afectación de las bases del puente de hierro El Purgatorio, el cual ha sido socavado reduciendo el paso vehicular sólo a paso de motocicletas, pero a alto riesgo”.

Describen además el colapso de la Batea el Cobre, por lo que el paso vehicular quedó interrumpido, permitiendo sólo el tránsito de motos.

Igualmente confirman la incomunicación de las comunidades El Pescado, Maravillas, Guacharacas,  Montaña Arriba y Purgatorio.

LLAMADO

Las autoridades llaman la atención de los conductores para que tomen la debida precaución al conducir, reduciendo la velocidad por esta importante vialidad que comunica el eje llanero con la región central del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *