• Varios sectores de la parroquia Ramón Ignacio Méndez sufrieron las inclemencias del tiempo.

Por: Luis Barrios

Gráfica: Neptali Querales

El Diario de Los Llanos

Cerca de doscientas personas, así como cincuenta y siete viviendas, resultaron afectadas por la intensa lluvia, combinada con ráfagas de viento, que en horas de la noche del pasado lunes cayó sobre la entidad, según reporte de funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

El reporte de novedades indica que los daños se reportaron en sectores de las parroquias Ramón Ignacio Méndez y Corazón de Jesús del municipio Barinas, donde cerca de 57 viviendas sufrieron por la arremetida de las aguas, afectando a 54 familias, integradas por 216 personas, entre ellas 100 adultos, 16 de la tercera edad, 70 adolescentes y 30 infantes.

Detallan que entre los sectores afectados se encuentran Avenida Nueva Torunos, Juan Pablo Segundo, Florentino, La Villa o Urb. Prado del Este (calles 12 y 13), entre otros.

Protección Civil indica además que se realizó monitoreo en la parroquia Corazón de Jesús, específicamente en La Cardenera y Punta Gorda, debido al desbordamiento del caño El Matadero.

Igualmente mencionaron que en la urbanización Prado del Este se brindó atención prehospitalaria a una mujer de 78 años de edad, quien presenta un cuadro de esquizofrenia.

VÍAS INTRANSITABLES

En la Av. Nueva Torunos, específicamente en la entrada a los sectores Corralitos y Florentino, los pobladores pasaron momentos de angustia, debido al desbordamiento del canal de riego que pasa por el sector.

Vecinos de la zona aseguran que el colapso del canal se produce por la falta de mantenimiento, pues el mismo se encuentra “repleto” de basura, escombros y alta vegetación que impide la efectiva circulación de las aguas, sobre todo, en momentos cuando se produce lluvias tan intensas como las registradas el pasado lunes.

“LA GUACHARACA”

El desbordamiento del caño “La Guacharaca” habría puesto en riesgo la vida y los bienes de los habitantes del barrio La Paz de Barinas.

Habitantes de este sector de la parte baja de la ciudad reiteraron la denuncia de falta de mantenimiento a los canales y caños de la ciudad por parte de las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *