- Habitantes de los caseríos Alto Frío – Las Virtudes, Meza, Quebraón, Aguitas y Lomo de Mula reiteraron el llamado a mejorar la vialidad agrícola, la cual está totalmente intransitable.
Por: Luis Barrios
El Diario de Los Llanos
Una sordera, que trasciende la más grave patología en el sistema auditivo del ser humano, al parecer se apoderó de los gobernantes del estado Barinas al negarse a escuchar el clamor de los pobladores y productores de las comunidades agrícolas del municipio Alberto Arvelo Torrealba.
Los habitantes de los caseríos Alto Frío – Las Virtudes, Meza, Quebraón, Aguitas, entre otros, denunciaron que en reiteradas oportunidades han elevado sus quejas al gobernador Sergio Garrido, al alcalde de Sabaneta Alexander Camacho, al jefe del 1×10 del Buen Gobierno G/D Lenín Guillermo Herrera, así como a demás funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y no han obtenido respuestas que permitan mejorar su calidad de vida.
Una de las solicitudes más apremiantes es la reparación de la vialidad agrícola que comunica a las zonas rurales mencionadas, ya que la misma se encuentra totalmente intransitable, al extremo que sólo permite su paso a pie o a través de yeguas, caballos y otros animales.
Denunciaron que el alcalde de AAT, Alexander Camacho, se comprometió a enviar maquinaria para mejorar la carretera y todo se ha quedado en promesas, porque no ha cumplido con su palabra a pesar de ser uno de los burgomaestres de Barinas más “consentido” o privilegiado por el gobierno chavista, madurista y bolivariano.
Los trabajadores aseguran que los caseríos Alto Frío – Las Virtudes, Meza, Quebraón, Aguitas, entre otros, se caracterizan por la alta producción agrícola y pecuaria, así como por elevado rendimiento en las cosechas de café, caraota, cambur, maíz y carne, tanto de res como cochino, sin embargo carecen de condiciones para sacarlas a los centros urbanos.