Otra nueva estación radioeléctrica de Barinas clausuró esta semana la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), según lo hizo saber en sus redes sociales el locutor y analista político barinés, Leonaldi Meza Alejo, al referirse a la sanción impuesta a la emisora comunitaria Fiesta 92.5 FM, de tendencia oficialista.
Según Meza, al dueño de la mencionada emisora de radio, Jackson Paredes, fue castigado con el cierre de su estación radioeléctrica, simplemente por atreverse a exigir el cobro de las pautas (propagandas electorales), que impuso a todas las emisoras comunitarias de Barinas, el mismo órgano regulador de las telecomunicaciones en el país.
Meza explicó que para hacerle saber la referida exigencia a Conatel, el dueño de la emisora «Fiesta 92.5 FM» reunió a todos los dueños de las emisoras comunitarias de Barinas y, a través de una comisión, viajaron a la capital de la república para hacer el planteamiento en cuestión.
Agregó que Conatel no sólo rechazó dicha propuesta, sino que además decidió sancionar al dueño de la emisora «Fiesta 92.5FM», Jackson Paredes, quien al parecer propuso cobrar las propagandas electorales, enviadas a dichas emisoras por Conatel.
Frente a esta realidad, Leonaldi Meza destacó que por las presiones que últimamente han venido recibiendo muchas emisoras de radio en Barinas, sobre todo, las comunitarias, éstas igualmente se han limitado a no invitar a sus programas de opinión, a dirigentes de la oposición, como ocurrió recientemente con el abogado José Colina, dirigente de Voluntad Popular.