Luego de la revisión y evaluación de los daños que sufrió el puente sobre el río Michay en la Troncal 005, por la crecida del cauce, la Gobernación del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (Siot), en conjunto con la alcaldía del municipio Sucre y apoyo de la  Corporación Barinesa de Infraestructura (Corsobain), iniciaron los trabajos de reparación de la estructura vial.

Luis Ortiz, jefe de Agua de la Siot, informó que se establecieron las labores que consisten en la apertura de un  canal en el eje del río de aproximadamente 10 metros, con el propósito de lograr que el agua se desplace por el medio y evitar que la pila del lado izquierdo del puente (sentido Barinas) continúe deteriorándose.

Agregó Ortiz que está previsto construir un muro sobre el lado izquierdo del río para proteger el estribo del puente. «Se hará una estructura de concreto ciclópeo con mampostería 4060 para garantizar  alta resistencia del mismo. En la acometida de los trabajos, utilizamos un jumbo 320 y un D-8 para la canalización», explicó.

Destacó además que las fuertes lluvias pueden retrasar  un poco la labor. “Está lloviendo muy fuerte en la parte alta de la cuenca del río, pero aspiramos terminar en unas dos semanas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *