La Fundación Operación Sonrisa, en el hospital Dr. Luis Razetti de Barinas, arrancó una jornada de cirugía reconstructiva de labio leporino y paladar hendido a beneficio de 38 niños

El presidente de la fundación médica internacional en Barinas, Dr. Ricarte Ruiz, indicó que la jornada se estará realizando hasta el viernes en una labor conjunta con la Dirección Estadal de Salud, equipos multidisciplinarios del principal centro asistencial de la entidad y el apoyo de empresas privadas.

Un equipo de especialistas, con alto sentido altruista, participan en la jornada, entre quienes se encuentran cirujanos plásticos, otorrinolaringólogos, cirujanos maxilofaciales, cirujanos pediatras, anestesiólogos, enfermeros, además de profesionales de foniatría involucrados en la etapa de recuperación de cada uno de los casos.

El Dr. Ricarte destacó que Barinas cuenta con la suficiente capacidad de profesionales para la atención de niños con hendidura labial y palatina, por ende las familias no deben viajar a otro estado para encontrar solución.

En este sentido, Barinas atiende casos de niños otros estados, hasta incluso del Oriente del país.

Ricaute refirió que a pesar de que las estadísticas de niños que requieren esta cirugía se ha incrementado y pasó de 1 caso, por cada 1000 a 1 por cada 700, se ha venido brindando atención oportuna.

El proceso de cirugía cuenta con una logística y ambientación para que los niños se sientan cómodos, antes y después de la intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *