Un S.O.S., traducido al español “salven nuestras almas», realizan los barineses a las autoridades competentes para que emprenden acciones radicales y efectivas que permitan frenar los altos índices de accidentes en moto que en los últimos tres días han dejado cuatro víctimas fatales, entre ellos tres con menos de 19 años de edad.
Desde el mediodía del pasado sábado, 1 de junio, se inician los reportes que citan hechos viales que involucran sobre todo a unidades de dos ruedas.
Como se recordará el pasado sábado en la Intercomunal Barinas – Barinitas, a la altura del barrio La Paz, una pareja de primos, identificados como Richard Eduardo Yanes Carreño (19) y Katiuska Alejandra Martínez Yanes (18), perdieron la vida en el acto al impactar la moto en la cual se desplazaban contra un camión que se encontraba trabajando con las cuadrillas de limpieza de la alcaldía del municipio Barinas.
Horas después, es decir el domingo 2 de junio, se reportó la muerte de un ciudadano de 36 años de edad, identificado como Charly Osman Mendoza Ferrer, quien expiró en las salas del hospital Dr. Luis Razetti de Barinas a consecuencia de las heridas que sufrió el pasado 20 de mayo cuando se vio involucrado en un accidente en moto en la capital del municipio Antonio José de Sucre.
Este lunes, por su lado, se dio a conocer el fallecimiento de un chico de apenas 18 años de edad, identificado como Henrry Alexander Méndez Sepúlveda, quien el mismo domingo, 2 de junio, estrelló su moto contra la cerca de un terreno en la Troncal 005, municipio Pedraza, encontrando la muerte pocas horas después en nuestro primer centro asistencial de la entidad.
Ante esta grave situación los barineses exhortan a las autoridades a reforzar los mecanismos de control para evitar que otras familias pierdan a sus seres queridos a consecuencia, en la mayoría de los casos, de la imprudencia.