El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, informó que Colombia no enviará una misión de observación electoral para los comicios que tendrán lugar en Venezuela el próximo 28 de julio.
“Teníamos la intención de enviar unos observadores técnicos, tuvimos conversaciones con la MOE, pero por el tiempo no se podía estructurar una misión con las características técnicas que exigía la MOE”, añadió.
Murillo detalló que, algunas personalidades colombianas estarán en esa observación y espera que se puedan superar las discusiones que se han escuchado durante los últimos días.
El canciller aseguró que, en este caso quieren tener mucha prudencia y “cero protagonismo” y en cambio apoyar en lo que se solicite de parte del Gobierno, las autoridades y el pueblo venezolano.
El anuncio del canciller Murillo llega después de que el CNE retirará su invitación a la Unión Europea para observar las elecciones presidenciales del 28 de julio, luego de que el bloque ratificará sanciones individuales contra altos dirigentes del gobierno venezolano.