Por: Yonny Camacho
El salón Oswaldo Caballero de la Casona se colmó de militantes y dirigentes de Acción Democrática Barinas para celebrar el natalicio del ex presidente Jaime Lusinchi.
La Secretaria de Cultura del CES de la tolda blanca, Tania Cariaco, quien organizó la actividad, dijo que como oradores asistieron el gobernador del estado Barinas Sergio Garrido y Álvaro Lusinchi, hijo del ex presidente, además de contar con la asistencia de otros dirigentes de la entidad.
El mandatario barinés, en su discurso, dijo que «Jaime fue el más adeco de los presidentes de AD y un gran adeco del que me siento orgulloso. Lo defendemos porque los adecos tenemos historia que defender”.
Dijo que la historia de AD es la gran historia de Venezuela en el siglo XX. “Nosotros sí nos sentimos orgullosos de Jaime Lusinchi, de su presidencia y de sus logros”.
Es un deber nuestro como venezolanos reivindicarlo (al expresidente Lusinchi). Si realizáramos un balance de lo que se hizo durante el período de Lusinchi, es altamente positivo, y Jaime Lusinchi fue un gran presidente”, concluyó Garrido reafirmando la necesidad de narrar la historia de AD como parte importante de la historia de la Venezuela democrática.