Bajo la consigna “bono no es salario” los representantes de los diferentes gremios que hacen vida activa en la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) hoy acudirán ante la Inspectoría del Trabajo Barinas a exigir condiciones justas y dignas para laborar.
El presidente de la Apunellez, Junior Abreu, dijo que la actividad se iniciará a las 8:00 de la mañana con una concentración y la entrega de un documento ante la Inspectoría por parte de los gremios universitarios.
Abreu explicó que “a más de 800 días sin ajuste salarial el sector universitario, concentrado en los gremios que agrupan a los trabajadores administrativos, obreros y profesores, acudirán ante la Inspectoría del Trabajo del estado Barinas con la finalidad de introducir un documento en el marco de los precarios sueldos que viven el sector a nivel nacional”.
Considera que “resulta inaceptable que el sueldo de un profesor titular, quien le dedicó una su vida a la formación de profesionales en el país, sea de aproximadamente 14$”.