- Rafael Vásquez advirtió que en Santa Inés, el panorama es más delicado, debido a que el cauce del río es pequeño y urge de un dragado que evite su desbordamiento.
ESPECIAL BARINAS
Por: Prensa ORI
Atentos y en constante monitoreo ante cualquier emergencia que pueda presentarse en los doce municipios de la región se mantiene la dirección de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Barinas, luego del fuerte aguacero que se presentó en Barinas el pasado martes, el que, por fortuna, no causó daños que lamentar, salvo algunos acostumbrados eventos a causa del nivel de las precipitaciones.
El director regional de ese despacho, Rafael Vásquez, dijo que un equipo multidisciplinario integrado por personal de PC de esa dependencia y de cada municipio, se encuentra activo y en permanente contacto, a fin de hacer frente a alguna novedad.
NOVEDADES
Al hacer un balance sobre este aguacero, Vásquez explicó que en las zonas más vulnerables del municipio capital, como son Santa Inés y la zona sur de la ciudad, se presentaron las mismas situaciones de siempre a causa de falta de drenajes y desniveles en las calles, pero que no se produjeron daños.
CONTENCIÓN
Vásquez precisó que en Santa Inés, el panorama es más delicado, debido a que el cauce del río es pequeño y urge de un dragado que evite su desbordamiento y con ello los estragos que genera en predios y viviendas.
«Allí continuamos donando sacos de contención para solventar, mientras tanto, esta problemática que debe ser resuelta por parte de los gobiernos nacional, regional y municipal», sostuvo.
En cuanto a los municipios Arismendi y Sucre, con los ríos Guanare y Socopó, respectivamente, el nivel pluviométrico, si bien subió, no se desbordó, de manera que tampoco se presentaron novedades.
«Nos mantenemos en monitoreo por instrucciones del gobernador Sergio Garrido, quien es el primer interesado en saber cómo es el comportamiento de las lluvias, los ríos y los canales en este tiempo de lluvias», acotó finalmente Rafael Vásquez.