Entre las medidas anunciadas también eliminaron el subsidio a la energía y el transporte.
El nuevo Gobierno de Argentina anunció que el tipo de cambio oficial pasará de 400 a 800 pesos por dólar, una de las medidas del paquete de «urgencia» para estabilizar la economía.
«Vamos a sincerar el tipo de cambio oficial. Va a pasar a valer 800 pesos para que los sectores productivos tengan los incentivos adecuados para aumentar su producción», anunció Luis Caputo, ministro de Economía del nuevo Gobierno de Javier Milei, en un mensaje grabado.
Caputo indicó que esta corrección cambiaria va «a estar acompañada por un aumento provisorio» del denominado impuesto a País que se aplica a las importaciones y de los derechos de exportación de productos no agropecuarios.
«De esta manera beneficiamos a los exportadores con un mejor precio y equiparamos la carga fiscal para todos los sectores, dejando de discriminar al sector agropecuario», señaló.
Poor otro lado dijo que «vamos a reducir subsidios a la energía y al transporte. Hoy el Estado sostiene artificialmente precios bajísimos en tarifas energéticas y de transporte a través de subsidios», indicó también el ministro.