ESPECIAL BARINAS
Por: Yonny Camacho
Tras varios meses con problemas en la distribución de gasolina en estaciones de servicio, tanto subsidiadas como dolarizadas, las largas colas de vehículos y las personas que pernoctan por horas y días para acceder a algunos litros de combustible se mantiene, a pesar de celebrarse el referendo consultivo en Venezuela.
En el estado Barinas se constató que en las adyacencias de las bombas de la capital los conductores hacían inmensas colas, principalmente por el nerviosismo ante una supuesta falta de combustible durante los venideros días.
Según los conductores “no sabemos si esto va a continuar o se agravará más el abastecimiento de gasolina”, expresó unos de los usuarios que permanecía en la larga fila de la estación de servicio La Carolina.
Algunos choferes aseguraron que el temor se presenta, porque desconocen las causas de por qué a algunas estaciones llega el hidrocarburo y a otras no, “y nadie dice nada, por eso las largas colas en las estaciones.
Allí, las gandolas no habían llegado a las 10:00 AM y los choferes permanecían en cola desde las hace tres días. En otras estaciones de la entidad, donde solo se distribuía gasoil, están a la espera de la llegada de las ganadoras con gasolina.
Otro conductor expreso que prefiere equipar el vehículo que es una necesidad el combustible para poder trabajar que acudir a votar en el referendo consultivo por el Esequibo, a sabiendas que es nuestro, indicó.
HUMOR
En medio de las adversidades, los venezolanos siempre tienen una sonrisa y así ocurrió este domingo 3-D cuando los internautas, a través de las diferentes redes sociales, aprovecharon para expresar su ironía ante la situación de crisis que vive el país… En uno de los mensajes se leía que “las máquinas de votación se trasladarían a las estaciones de servicio donde había cola y así se daría la sensación de que miles de electoral acudía a votar”.