- Explicó que sólo dos trabajadores son quienes insisten en mantener un conflicto que es rechazado por el resto de la masa laboral.
Por: El Diario de Los Llanos
La primera semana del mes de diciembre los trabajadores del Instituto de Vialidad del estado Barinas (INTRAVIAL) estarán recibiendo un bono proteico que viene a palear las necesidades de fin de año, dijo el Ing. Jesús Macabeo, tras aclarar que este aporte se logra mediante recursos directos del organismo.
El presidente del Instituto, adscrito a la Gobernación del estado, considera que el pago
de este bono es más que justificado ante la crisis económica que enfrenta el país, la cual toca inclemente a los laboriosos.
El Ing. Macabeo, tras salir al paso a las declaraciones formuladas en los últimos días en contra de su administración, aclaró que el conflicto lo mantienen sólo dos trabajadores, quienes acudieron a la presidencia para solicitar un bono de proteína de fin de año que sería complementado con el 3% del aporte social de una obra, lo cual fue negado bajo esa condición, porque la misma Ley así lo estipula.
Explicó que “estos dos trabajadores, tras la imposibilidad de aprobar el requerimiento, buscó firmas y apoyo de la masa laboral para luego salir en un video reclamando cosas muy distintas a las planteadas inicialmente”.
“Entiendo a los trabajadores, debido a la situación económica que se vive en el país, por lo que un bono de 30 ó 40 dólares caería muy bien en los actuales momentos para cubrir los gastos de fin de año”, dijo el presidente de Intravial, tras asegurar que el gobernador Sergio Garrido y el secretario general de gobierno, Julio César Reyes, intermediaron y a través de gestiones realizadas en Caracas se consiguieron los recursos que permitirán satisfacer esta necesidad de los trabajadores.
Aclaró que los recursos provienen del presupuesto de Intravial, no por el 3% del aporte social de una obra, porque sería incurrir en un delito, porque la ley es clara al estipular que esos recursos están direccionados a obras de interés social y no para satisfacer otros requerimientos.
MALA INTENCIÓN
Trabajadores de Intravial, a través de otro video subido a las redes sociales, aclararon que las declaraciones ofrecidas en las últimas horas son producto de la mala intención de dos compañeros que tienen posiciones individuales.
Aseguraron que los laboriosos que aparecieron en un primer video fueron engañados y manipulados, porque se buscaba solicitar el combo de alimentación y en ningún momento la destitución del Ing. Macabeo.