Algunos laboriosos denunciaron una serie de irregularidades, entre ellas que personal del Instituto, pagado con recursos del estado, están “prestados” a una constructora privada.

El Diario de Los Llanos

Los trabajadores del Instituto de Transporte y Vialidad del estado Barinas (INTRAVIAL) solicitaron al gobernador del estado una audiencia para exigir el cambio de directiva y a la vez solicitar que los laboriosos sean escuchados, por cuanto Sergio Garrido, hasta ahora, ha mostrado una aguda sordera a las advertencias de irregularidades que cometen “los delfines” de su administración.
A través de un video enviado a nuestra redacción, una de las voceras de los trabajadores, Omarvis Cadenas, denunció que las actuales autoridades han vulnerado muchos de sus derechos y aseguró que recientemente realizaron una solicitud laboral y la respuesta es que no es viable.
Aseguró, además, que la administración actual, liderada por el Ing. Jesús Macabeo, ha sido peor que las pasadas, por lo que “más del 50% de la nómina del Instituto exigimos una reunión para plantear nuestras inconformidades”.
Otro de los voceros, Derwings Camacho, quien aparece en el audiovisual, recordó que en más de una oportunidad ha comunicado al gobernador el descontento existente en Intravial y se ha hecho el sordo, “es hora que escuche, no es momento de seguir dilatando los problemas que afectan a los trabajadores y a los barineses en general”.
TRABAJADORES
PRESTADOS
A CONSTRUCTORAS
Otro grupo de trabajadores, quienes pidieron mantener sus nombres en reserva para evitar futuras represarías, denunciaron presuntos actos de corrupción que se estarían cometiendo en Intravial, al supuestamente “prestar” trabajadores, nómina y pagados con recursos del estado, para que laboren como obreros de constructoras privadas.
Aseguraron que algunos laboriosos del Instituto, presuntamente con el aval de Jesús Macabeo y las autoridades del gobierno regional, están ejecutando una obra vial que lleva invertido millones y millones sin ser culminada.
Los denunciantes solicitaron a la Contraloría del estado, así como al Consejo Legislativo del estado Barinas, iniciar las averiguaciones para determinar las sanciones a que haya lugar.
RESTEADOS
Ante las acusaciones de que los trabajadores que denunciaron a los directivos de Intravial pertenecen al chavismo, un grupo de altos dirigentes del partido Acción Democrática salieron al paso para desmentir dichas versiones, por lo que “es intolerable que se diga que el Ing. Derwin Camacho es un dirigente chavista”.
Los dirigentes adecos de la parroquia Alfredo Arvelo Larriva del municipio Barinas aseguraron que Camacho es el secretario de Profesionales y Técnicos de nuestro comité y ha tenido que soportar demasiadas vejaciones en su condición de jefe de vialidad”.
Acusan que el cargo que ostenta el ingeniero adeco nunca ha sido respetado, ya que “por encima de su autoridad están chavistas y otro tipo de personal que cuentan con el apoyo del actual presidente de la institución, Ing. Jesús Macabeo”.
Los líderes adecos, entre ellos el prefecto Rafael Maldonado, advirtieron que se documentarían, porque “voy a calentar la sopa, es decir voy con todo, pero al Ing. Derwin Camacho, como adeco, lo voy hacer respetar, recuerde gobernador que hay directores que hace rato le están ensuciando el agua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *