Por: Paul Trasolini
El Diario de Los Llanos
Una mega jornada ejemplar, disciplinada y solidaria realizó Dr. Azkoul Servimedic Hogar el pasado fin de semana en el estacionamiento de la estación de servicio La Nonna de Alto Barinas, donde se beneficiaron más de mil pacientes con los doce servicios que ofrece la referida organización.
El Dr. Galed Askoul, director médico de Servimedic Hogar, dijo que los pacientes recibieron atención en áreas de medicina interna, pediatría, ginecología, citología, ecos transvaginales, ecografía integral, electrocardiograma, laboratorio farmacia, oftalmología, radiología, piezas visuales entre otros servicios.
Durante esta mega jornada, igualmente, se puso a disposición de la colectividad la ambulancia de la empresa y la cual está al servicio del pueblo de Barinas.
El Dr. Azkoul llamó a algunos profesionales de la salud para que interpreten la situación difícil que viven algunas comunidades en la solución de sus problemas de salud, pues “estamos consciente que no somos la solución de los problemas de salud, pero si queremos aliviar algunas necesidades coyunturales y económicas de muchas familias barinesas que no poseen suficientes recursos para solventar sus problemas”.
“Nuestro movimiento social -explicó- es una agrupación de individualidades y organización dedicada a las políticas sociales… no hacemos política partidista, no pertenecemos a ninguna tolda política, respetamos a todas las ideologías partidista y como organización social atendemos a todos sin distingo de raza, credo, religión, inclinación sexual, ateos o cualquier situación legal”.
“Nosotros atendemos a todo a quien respire, somos una organización sin fines de lucro y cuando hablamos que no nos lucramos es cierto, porque no percibimos ganancias, pues lo poco que percibimos es para reinvertir en nuestro movimiento y organización social y en consecuencia mantener nuestra estructura y plataforma para poder seguir realizando otros operativos con fines sociales”, dijo.
El Dr. Askoul recalcó que “la esencia de Servimedic es la salud, no manejamos recursos, hacemos de tripas corazones, no recibimos dinero ni del gobierno, ni de la oposición y mucho menos de ninguna empresa pública o privada; somos el único movimiento social en salud que se levanta los días sábado a las 3:00 de la madrugada para poder llegar a los sitios más distantes del estado”.
Agregó que “somos el único, actualmente en el estado, legal y formalmente constituido, por eso solicitamos a las instituciones que rigen la materia de salud que nos dejen trabajar, que no obstaculicen nuestra labor social, por cuanto cumplimos con todas las medidas de higiene, con toda la normativa legal vigente y sobre todo de nuestro afán de atender a la población más vulnerable”.
El director e integrantes de Servimedic Hogar agradecieron a todos los profesionales de la salud, al gerente general de la E/S La Nonna y abastos Supermax, Neptali Albarrán, al pueblo de Barinas por su comportamiento ejemplar y a los representantes de la Guardia Nacional por la seguridad prestada durante la gran mega-jornada médica popular.