- Mayo fue el mes en el que los ciudadanos y medios de comunicación informaron permanecer mayor tiempo sin servicio eléctrico.
Entre enero y septiembre aumentaron las fallas eléctricas en el país de acuerdo el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP).
Durante el primer trimestre de 2023 incrementaron las fallas de los servicios de electricidad (28,6%), agua (29,2%) y telecomunicaciones (26,6%) en gran parte de Venezuela.
El informe indica que en enero se registraron múltiples fallas, especialmente el 26 de enero donde los reportes se extendía hasta siete estados de Venezuela.
En febrero y marzo, la situación fue similar con al menos cuatro días de fallas eléctricas en distintas entidades.
Para el segundo trimestre se documentó el aumento de denuncias por la interrupción del servicio eléctrico a 53,5 %, 25 puntos más que el primer lapso evaluado. La falla en el servicio se presentó en medio de una “ola de calor” que afectó en gran medida a los estados costeros y llaneros del país.
Mayo fue el mes en el que los ciudadanos y medios de comunicación informaron permanecer mayor tiempo sin servicio eléctrico, debido a esquemas de racionamiento producto de las altas temperatura, averías o jornadas de reparación.