- Denunció que la Leg. Desireé Contreras eliminó el bono social, así como beneficios contractuales de los empleados y obreros del parlamento.
Por: Yonny Camacho
El Diario de Los Llanos
Un comportamiento inhumano, expresado en el desprecio, reciben diariamente los trabajadores del Consejo Legislativo del estado Barinas por parte de la presidenta Desireé Contreras, quien niega y elimina beneficios contractuales, violando todas las leyes que en materia constitucional y laboral aplican en el país.
Tal acusación la formuló la legisladora adeca, Norelys Ramírez, tras asegurar que la negligencia está a la orden del día en el CLEB, no sólo en la parte administrativa, sino también en la gestión, al manifestar una clara pereza para sesionar semanalmente.
Aseguró que la actual presidenta se ganó el premio a la gestión más gris de la historia del parlamento, pues en “varias oportunidades he sido diputada y esta es la gestión más gris que he visto en un presidente del CLEB al demostrar que no tiene capacidad gerencial”.
Ramírez agregó que esta negligencia gerencial la lleva a afectar a los trabajadores, a quienes les eliminó el bono social, el cual permitía a los trabajadores pagar parte de la cesta alimentaria, así como tener un complemento para el transporte y otros gastos que es imposible cubrir con el actual sueldo de hambre que devengan los laboriosos.
Agregó que la Leg. Contreras eliminó, además, todo lo referente a los derechos contractuales, como son los servicios médicos, reintegro de gastos médicos y otros beneficios, los cuales debe reintegrar y acatarlos, quiera o no quiera, porque son derechos adquiridos que no se pierden, porque se logran a través de las contrataciones colectivas
Denunció también que “los trabajadores no gozan ni siquiera de un filtro de agua; en los baños no hay agua y las condiciones para laborar son terribles, lo cual afecta a todos quienes hacen vida en el CLEB, incluyendo a los legisladores.