ESPECIAL BARINAS
Por: Yonny Camacho
La oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en la capital del municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas, fue intervenida por orden del director nacional, Dante Rivas, al detectarse presuntamente irregularidades en la emisión de documentos de identificación de ciudadanos.
Se conoció que está semana arribará a Socopó funcionarios adscritos a la Inspectoría Nacional del Saime a fin de determinar los hechos irregulares que se habrían cometido en la oficina.
Fuentes extraoficiales indicaron que hay varios funcionarios investigados, quienes pudieran ser puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Afirmó que la medida de intervención fue ejecutada por directores nacionales del Saime, en función de combatir hechos irregulares y mejorar la calidad y eficacia del servicio que se presta al usuario. La oficina lleva 21 días de estar intervenida.
Las investigaciones, que se están desarrollando con el apoyo de la policía Anti corrupción, tras las irregularidades detectadas por una comisión conformada por diferentes directores nacionales que acudieron a la entidad en respuesta a denuncias de algunos usuarios.