Industrial engineer and former lawmaker Maria Corina Machado holds up a Venezuelan flag as she reacts to the vote count after Venezuelans voted in a primary to choose a unity opposition candidate to face Venezuela's President Nicolas Maduro in his probable re-election bid in 2024, in Caracas, Venezuela October 23, 2023. REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria
  • Señaló que el resultado obtenido en la Primaria fue «demoledor» para el gobierno porque, a pesar de los obstáculos, la gente salió a votar

María Corina Machado, candidata presidencial de la oposición, afirmó que va a inscribirse como candidata presidencial y derrotará a Nicolás Maduro en las elecciones de 2024.

La coordinadora nacional de su partido Vente Venezuela (VV) aseveró que el Gobierno intentó restarle votos en la elección primaria del pasado domingo 22 de octubre con el planteamiento de la inhabilitación política. Sin embargo, los resultados mostraron que ocurrió lo contrario.

Reconoció que el camino para lograr sus objetivos no es nada sencillo y que se debe ir despejando en aras de una transición a la democracia en Venezuela y brindar estabilidad.

A su juicio, quedó demostrado con la primaria que se puede hacer frente a la «dictadura» con organización ciudadana, con la moral y la capacidad organizativa de la gente, aunada al apoyo de las democracias del mundo para que pueda tenerse una elección competitiva.

En opinión de Machado, el gobierno de Nicolás Maduro pasa por el «peor momento», porque «su base social y capacidad de represión han disminuido», ya que muchas personas se han ido a buscar mejor calidad de vida.

Para la vencedora en la primaria de la oposición, era previsible el movimiento del Tribunal Supremo de Justicia en su contra ante lo que considera como una «derrota monumental». Señaló que el resultado obtenido en la primaria fue «demoledor» para el Gobierno porque, a pesar de los obstáculos, la gente salió a votar.

Expresó no tener miedo a las amenazas que se ciernen en su contra y reiteró que las acusaciones y acciones que le dirigen desde Miraflores son «decisiones políticas» que se van a ir derribando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *