- Condenan las presiones para laborar los cinco días a la semana.
ESPECIAL BARINAS
Por: A.G
Algunos directores y supervisores de Barinas fueron acusados de persecución, amedrentamiento y acoso a los educadores que diariamente acuden a las instituciones educativas de la entidad.
La denuncia contra los directivos sindicales se registró en plena asamblea convocada por la Coalición Sindical en horas de la mañana de ayer martes, en la sede de la Casa del Educador.
Durante el uso de la palabra, los maestros expusieron los casos suscitados en el CEI de Punta Gorda, Liceo Nocturno de Punta Gorda, Escuela Carlos Soublette y en Mi Futuro de Barinitas, municipio Bolívar.
«Están ocurriendo injusticias en estos centros de enseñanza, por ello que estamos cansados de que algunos supervisores y directores pretendan amedrentarnos y ejercer presión contra los trabajadores, quienes hemos sostenido una lucha en busca de mejores salarios y calidad de vida», manifestaron.
Rechazaron que estén siendo presionados para laborar cinco días a la semana, «siendo que lo acordado es asistir a las instituciones educativas los lunes y miércoles».
Del mismo modo refirieron la caótica realidad que padecen como consecuencia de que la profesión «este siendo pisoteada».
«En los servicios de salud estamos muy mal, incluso, hay que disponer con al menos 50 dólares para cancelar una consulta sin incluir los medicamentos», indicaron.
Enfatizaron que el ejecutivo se burla de los educadores con esos pagos, «estos no alcanzan para cubrir las necesidades y mucho menos para sufragar gastos en navidad, que está a la vuelta de la esquina».
Asimismo, mencionaron los casos de docentes con 20 años de servicio «a quienes los están presionando para que trabajen los 5 días de la semana sin tomar en cuenta que el sueldo no les alcanza para el pago del transporte o que acepte el traslado cuando no lo han solicitado».
Durante la asamblea reiteraron que se mantendrán luchando por salarios dignos, óptimas condiciones laborales, respeto a sus derechos y a la carrera docente.
La asamblea estuvo presidida por las diferentes organizaciones sindicales como Sinvema Barinas, Fenatev, Sibsoeb, Suma y Fetraenseñanza.