• Mohamed Irfaan Alí volvió a descartar una reunión con las autoridades venezolanas para resolver el diferendo por el Esequibo.

El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Alí, aseguró desde el Esequibo que no entregaría «ni una sola pulgada» de ese territorio en disputa con Venezuela y manifestó confiar en las fuerzas de seguridad de esa nación para protegerlo.

“El gobierno y la oposición emitieron recientemente una declaración conjunta en la que dejamos muy claro que nadie cometería ni un solo error. Este Esequibo es nuestro, cada centímetro cuadrado de él”, dijo Irfaan Alí, vestido con una ropa similar a la usada por los militares durante la inauguración de una exposición en la localidad de Anna Regina.

De igual forma, aseguró que el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Guyana, Omar Khan, recorre las aldeas del Esequibo y que los efectivos militares están comprometidos con la defensa de ese territorio.

Asimismo, el presidente de esa nación volvió a descartar una reunión con las autoridades venezolanas para resolver el diferendo por el Esequibo e insistió en esperar a que la Corte Internacional de Justicia ratifique el Laudo Arbitral de 1899, por lo que cree que el referendo que adelanta la Asamblea Nacional venezolana es previo a un posible abandono de Caracas al proceso judicial en La Haya.

“Respetamos el derecho internacional y es ahí donde se debe dirimir esta controversia planteada por Venezuela. No debe ser otro lugar que el de la Corte Internacional de Justicia, como lo asignó el Secretario General de las Naciones Unidas”, dijo Alí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *