- El plan gubernamental asistirá a las mujeres en materia de salud, economía, lo social y la participación.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, oficializó el lanzamiento de la Gran Misión Mujer Venezuela, en un acto político, cultural y social que se celebró en el Teatro teresa Carreño de la ciudad capital.
La Gran Misión Venezuela Mujer está compuesta por cinco vértices: Protección de la salud y la vida de la mujer en todas las etapas de su vida; Educación para el empoderamiento de la mujer venezolana; Mujer, sujeto económico independiente; Erradicación de la violencia contra la mujer y justicia de género oportuna y Mujer, protagonista y participación en Venezuela.
El Gobierno Bolivariano se propone la articulación de todos los programas de atención integral de la mujer, a través de la Gran Misión Venezuela Mujer con el objetivo de elevar su eficiencia y alcance.
La Misión se plantea como objetivo articular políticas sociales para avanzar en la protección integral de las mujeres de la patria.
Esta Gran Misión englobará programas como el Parto Humanizado – el cual llamó a que se multiplique -; el programa de Lactancia Materna, así como las acciones que se han promovido para “castigar la violencia contra la mujer”.
NUEVOS PROGRAMAS
El presidente Maduro anunció la creación del Programa Especial de Fertilidad orientado a facilitar la concepción y planificación familiar. Este programa prestará atención y terapias a mujeres y hombres con dificultades en esta materia.
Destacó que en los centros privados, un tratamiento para fertilidad puede alcanzar un costo de hasta de 12 mil dólares, mientras el Gobierno Bolivariano lo garantizará de forma gratuita para las venezolanas y venezolanos.
ESTADO MAYOR
El presidente Maduro creó el Estado Mayor de la Gran Misión Venezuela Mujer y ordenó a los Ministros y Ministras tener como prioridad este programa de atención integral a las venezolanas.
Explicó que el objetivo es avanzar en cinco vértices para alcanzar la justicia y la igualdad, así como garantizar la prosperidad de la población femenina.